jueves, 17 de febrero de 2011

Idrija vista por Kaja

Idrija es una pequeña cuidad, que está en el oeste de Eslovenia. Tiene 6500 habitantes. En Idrija está el castillo Gewerkeneg.

Cada año Idrija tiene el Festival del encaje. Es muy conocido y divertido. Muchos turistas vienen en junio a ver el Festival del encaje.

En verano nadamos en el río Bela.

Los turistas pueden visitar el lago Divje jezero (lago salvaje ).

A la hora de comer pueden ir al restaurante Kos o al restaurante Škafar a comer típicos žlikrofi, la ocvirkovca, el smokavec y la zeljševka.

Después de comer pueden ir a visitar el Antonjev rov, la entrada a la mina mercurio.

Después pueden ir a conocer la casa de los mineros. En la casa de los mineros los turistas pueden ver la »cocina negra« y el dormitorio. Hay un solo dormitorio para los padres; los hijos dormían encima de los bancos y de las cómodas.

Si quieren, también pueden ir a ver los»klavže (originales represas sobre un río), la kamšt ( o rueda hidrúlica ) y el pozo Frančiška. Para ver los mounumentos de la ciudad lo mejor es ir con un guía de turismo.

1 comentario:

  1. Hola yo me llamo felipe tengo once años estudio em liceu albert sabin soy brasileiro,mi madre se llama fernanda,me padre se llama roberto,me hermano se llama leonardo

    Lunes:voy a la escuela las seis y cuarenta de la manana,regreso a la escuela medio dia y viente,almuerzo en casa,voy a me ingles,de vuelta de ingles xbox 360 juego,ceno y dormo

    Martes:Voy a la escuela seis y cuarenta de la manana vuelvo a mi casa me casa las viente y medio,faco me tarea,voy a mi natacion, ceno y dormo

    Miercoles:Voy a la escuela las seis y cuarenta de la manana , vuelvo de la escuela las vinte y medio,faco me tarea,juego xbox 360,ceno y dormo

    Jueves: voy a la escuela las seis y quarenta,estudio,vuelvo de la escuela medio y viente,almuerzo,voy a mi natacion ceno y dormo

    Viernes: voy a me escuela las seis y quarente de la manana,estudio,vuelvo de la escuela las viente y medio,almuerzo,juego ps3, ceno y dormo

    Sabado:levanto las once em punto de la manana, almuerzo andar em uma bicicleta,ceno y dormo

    Domingo:levanto las once e punto de la manana juego ps2 ceno y dormo

    ResponderEliminar

Escribe tu opinión.